viernes, 9 de julio de 2010

ELABORACIÓN DE UN PLAN MOTIVACIONAL A LA EMPRESA PRODEGEL S.A


Escuela de Psicología


"ELABORACIÓN DE UN PLAN MOTIVACIONAL A LA EMPRESA PRODEGEL S.A"

Asignatura:

GESTION DEL DESEMPEÑO

Nivel: Octavo Organizacional

Docente: Dra. Gladys Gamboa.

Autores: Michelle Bracht, Catalina Freire, Álvaro Lima, Julieta Moreno

1. INTRODUCCION


El presente trabajo de investigación busca establecer cuál es la manera más adecuada y óptima de mantener Motivado al personal de la Compañía PRODEGEL S.A., teniendo como propósito fundamental conseguir gente plenamente comprometida, con el cumplimiento de los objetivos y estrategias institucionales.

La planificación cumple dos propósitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propósito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada. El propósito afirmativo de la planificación consiste en elevar el nivel de éxito organizacional.

Un propósito adicional de la planificación consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificación es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organización, la dirección y el control.

Por otro lado, se puede considerar a la planificación como el tronco fundamental de un árbol imponente, del que crecen las ramas de la organización, la dirección y el control. Sin embargo, el propósito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

Así, la planificación en el campo motivacional, permitirá establecer un Plan, en base del que se pueda comprometer al personal a realizar su trabajo de manera eficiente y con resultados efectivos.

Dentro de la metodología de la investigación científica, en este proyecto, se propone una investigación de tipo Bibliográfico, con la utilización de sus respectivas herramientas; y además de campo, pues se visitará la empresa, se estudiará las necesidades y requerimientos de los trabajadores.

Justificación:

El atractivo de este tema está en los resultados que obtendremos al cumplir con las actividades que se proponen a continuación, para Motivar al Personal de PRODEGEL S.A., con el fin de determinar el grado de motivación que las personas poseen dentro de la empresa; y como esto ayuda al desarrollo de cada una de las personas que laboran dentro de la organización.

Es importante realizar diferentes actividades con el personal que labora en la empresa ya que mediante esto podemos determinar si los incentivos que se les ha proporcionado a lo largo de la estadía en la empresa han sido los necesarios para el feliz cumplimiento de los objetivos empresariales.

Dado el hecho que los trabajadores son la razón de toda organización nos vemos en la necesidad de proporcionar incentivos para que de una u otra manera esos incentivos se reflejen en los resultados que la empresa obtenga, es por ello la importancia y el interés que ponemos al realizar este proyecto. Al entender la importancia y la funcionalidad de todos estos aspectos, vemos la necesidad de estudiar la manera de que los empleados se vean motivados, dentro de las empresas.