sábado, 28 de junio de 2008

INVESTIGACION FORMATIVA - ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL


DATOS INTRODUCTORIOS:
Escuela: Diseño industrial
Título del Proyecto: Portafolio del diseñador.
Asignatura: Expresión Plástica III Nivel: Tercero
Profesor: Lcda. Sandra Solís
Autor: Lcda. Sandra Solís


1.- INTRODUCCIÓN

El proyecto pretende mostrar la capacidad del estudiante para generar ilustraciones aplicadas al diseño de modas, interiores y objetos, empleando técnicas adecuadas según los tipos de materiales, formas y diseños que el alumno desee proyectar.

Entre los diferentes medios visuales y de expresión gráfica, la ilustración es el medio más difundido, el más vivo y dinámico, que permite visualizar ideas con el fin de bosquejar, diseñar, presentar productos, elaborar catálogos, folletos, marcas y múltiples aspectos gráficos, con los que convivimos diariamente.

A la hora de proyectar la idea creadora el diseñador en formación presenta una escasa solución gráfica en la expresión de materiales, como el cuero, seda, madera, cristal entre otros, dificultando así en la etapa profesional la conexión entre el diseñador y el cliente pues su lenguaje es puramente gráfico. “Una imagen dice más que mil palabras”


La metodología a utilizar será la siguiente:

• Investigación sobre técnicas de ilustración
• Aplicación de técnicas de ilustración en distintos materiales
• Generación de Técnicas mixtas
• Desarrollo de ilustraciones en diseño de modas
• Desarrollo de ilustraciones en diseño de interiores
• Desarrollo de ilustraciones en diseño de objetos

JUSTIFICACIÓN


La aplicación de los recursos gráficos y la selección adecuada de técnicas ilustrativas permite gozar a los estudiantes una serie de factores facilitadores de la expresión gráfica. Esto optimizará las presentaciones de los proyectos en todas áreas del diseño, mejorando el lenguaje profesional a través del cual un diseñador vende su idea.

Así mismo es de vital importancia para un diseñador el proyectar un estilo distintivo en el manejo de las técnicas, la ejecución de la ilustración y la presentación de trabajos, que servirá como aporte fundamental en el desarrollo de su carrera profesional.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar y elaborar el portafolio del diseñador utilizando técnicas mixtas aplicadas al diseño de modas, de interiores y de objetos.

No hay comentarios: