jueves, 15 de mayo de 2008

INVESTIGACION FORMATIVA - ING. COMERCIAL 2008





PERFIL DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

DATOS INTRODUCTORIOS:

Escuela: Administración de Empresas

Carrera: Ingeniería Comercial

Nivel: Décimo Productividad

Titulo del Proyecto: Diseño de Instrumentos Técnicos para mejorar el Sistemas de Selección de personal por competencias dentro de la Empresa Leo´s

Asignatura: Gestión de Recursos Humanos

Profesor: Dr. Carlos Mejía

Autores: Ma. Augusta Guerrero, Andrea Sánchez


INTRODUCCIÓN:

Entre las grandes dificultades que tienen las organizaciones en la actualidad es que, por no tener claras las políticas de selección de personal han ingresado personas no muy competentes, los mismos que no cumplen las expectativas de rendimiento que los empleadores aspiran.

La Empresa Leo´s es una empresa productora de calzado, que se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato, desde 1997; produce calzado para damas, caballeros y niños, de tipo casual y formal, se proyecta ampliar sus mercados y sus líneas de producción por lo que considera que el cumplimiento de los objetivos es fundamental.

La metodología a aplicar en el desarrollo del presente proyecto será investigación bibliográfica para obtener toda la información y bases necesarias para el marco teórico del tema; además se realizara investigación de campo para conocer a fondo la situación de la empresa y así diseñar los instrumentos técnicos para el proceso de selección de personal por competencias.

JUSTIFICACIÓN:

El contar con personal competente dentro de la organización es de vital importancia, ya que esto se verá reflejado en progreso para la empresa y por ende mejorará la situación de los empleados ya que si la empresa cuenta con una situación sólida y demuestra crecimiento, los empleados participarán de estos beneficios.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar los Instrumentos Técnicos para aplicar el proceso de Selección de personal por competencias dentro de la Empresa Leo´s.


DATOS INTRODUCTORIOS:
Escuela / Carrera: Administración de empresas/Ingeniería Comercial
Título del Proyecto: Análisis de casos de negociación
Asignatura: Estrategias de Negocios
Nivel: Décimo
Profesor: Ing. Jorge García
Autor (es): Daniel Aguilar
César Holguín
Andrea Sánchez
María Augusta Guerrero

Introducción:

Considerando que la negociación es un tema de vital importancia para el desarrollo, mantener el bienestar y los niveles de convivencia de la sociedad.

Y para obtener conocimientos prácticos se han escogido los siguientes temas de análisis:
- Caso OXY
- Firma de paz Ecuador – Perú (Conflicto Cenepa)
- Guerra entre Palestina-Israel
- Shuaras vs Texaco
- Segundo guerra mundial
- Negociación de la deuda externa
- Negociación secuestrados por las FARC

La metodología a emplearse es investigación bibliográfica, videos ,películas para de este modo poder obtener la información necesaria parea el análisis de cada uno de los temas planteados.
Para el análisis de los temas se designara un líder por tema, este líder será quien planifique el trabajo , asigne tareas , coordine la ejecución y evalúe el desempeño de cada uno de los integrantes .


2. Justificación:

El motivo del presente proyecto es el de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que nos permitan enfrentar en el futuro situaciones que requieran negociar con una o varias personas o empresas, para ello se ha considerado este análisis que basado en escenarios reales preemitirán conocer como se ha desarrollado el mundo global .

3. Objetivo General:

Presentar estos acontecimiento formulados como casos de estudio para niveles futuros de la materia