jueves, 23 de noviembre de 2006

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD RED



Las tecnologías de la información en la actualidad forman un medio de comunicación, de interacción y de organización social, esto significa que las TIC son hoy por hoy y lo seguirán siendo el medio de comunicación y de relación esencial sobre el que se basa la nueva forma de sociedad que ya vivimos, que se la denomina Sociedad de la Información. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son la base fundamental para que se consigan avances significativos en el desarrollo humano a nivel global, dichas tecnologías ayudan a que cada persona, que habita en los países ricos y os que están en desarrollo, se junten para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.
Las Tecnologías de Información en la actualidad constituyen el medio de comunicación, de interacción y de organización social en y para el mundo, esto significa que las TIC son ya el medio de comunicación y de relación esencial sobre la que se basa la nueva forma de sociedad que la estamos viviendo, que se la ha denominado SOCIEDAD RED O SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Cada vez más personas acceden a la información con el fin de mejorar sus conocimientos y de esta manera su nivel de vida. Existe un nuevo sistema nervioso electrónico planetario constituido por equipos y redes informáticas. Aún con sus limitaciones, ofrecen la posibilidad presente y esperanza futura del acceso universal a la información. Además, al facilitar la comunicación, dicho sistema enriquece las posibilidades de colaboración entre personas y organizaciones de todo el mundo. El Internet nos permiten a todos ser actores del desarrollo, con facilidad y flexibilidad, sin necesidad de requerir que nos desplacemos de nuestros lugares de residencia. Las nuevas tecnologías contribuyen a desintermediar la cooperación, forjándose así relaciones directas entre los actores de dicha donde a menudo todos aprenderán y se beneficiarán. Todo ello ocasiona que muchas personas traten de involucrarse, lo que se ha constituido en un factor clave para que este siglo sea el siglo del Desarrollo Humano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien Juan Ma sigue escribiendo